lunes, 24 de agosto de 2015

Revisitando a Arlt sobre Los siete Locos (Cía. Teatral Quinto Piso)

Revisitando a Arlt

Por Vivi Montes (Lic. en Artes – UBA)

La Compañía Teatral Quinto Piso despide este próximo sábado la segunda temporada de su versión de Los siete locos de Roberto Arlt. Con más de una década de trayectoria y una amplia variedad de poéticas exploradas, se encuentran hoy revisitando esta obra que habían estrenado en 2004.


Con dirección de Daniel Godoy, los actores Marcelo Gril (Ergueta), Felipe Ponce de León (El Capitán), Ernesto Ocampo (Bromberg), Marcelo Gamarra (El Astrólogo), Daniel Bermejo (El Mayor), Bárbara Posesorski (Elsa), Fabián Caló (El Rufián Melancólico), Mariano Madrazo (Remo Erdosain), Yamila Etchevarne (La Coja) y Fernando Bender (Gregorio Barsut) dan vida a los personajes que transportan al espectador al universo arltiano.




La angustia del Ser y la crítica social se tornan protagonistas en esta puesta despojada en la que, entre luces y sombras –juego que refuerza el sentido de la obra- todo es presencia actoral y palabra presente. En esta propuesta que logra captar y transmitir el espíritu crítico de la novela original, se exponen los sentimientos más sórdidos del hombre. Al mismo tiempo se nos revela que hoy como entonces (la novela original fue publicada en 1929) la frustración, la traición y la explotación son tópicos de extrema actualidad.



Ficha técnico artística

Fotografía: Enrique Ubertone
Adaptación Puesta en escena y Dirección General: Daniel Godoy