sábado, 24 de octubre de 2015

El amor golpea la puerta.
Por Valeria Arévalos

Una devota viuda que cada mes rinde homenaje y celebración a quien fuera su único amor. Su mucama, mezcla de confidente y entusiasta metiche, la ayuda a realizar ese ritual mortuorio mientras le recuerda que la vida es otra cosa, que aquel a quien están recordando la engañó hasta el hartazgo y que las puertas de la conquista están tan cerradas como las de la casa que habitan. Abrir esas puertas cambiará el rumbo de la historia. La llegada de un acreedor, un bruto, un oso, romperá la artificial armonía del hogar para dar paso al arrebato del amor.


La adaptación de Roxana Margaretic le da al texto chejoviano unos matices modernos que agregan comicidad a la trama. Buen uso de los guiños musicales y de la actualización tanto en los elementos escénicos como en el registro actoral. El trabajo del equipo en su conjunto le ofrece al espectador un entretenido momento teatral apto para todo tipo de público.
Se podrá ver cada jueves a las 21hs en el Teatro La Tertulia, Gallo 826 (C.A.B.A.)

Ficha técnico artística


Duración: 50 minutos

LA TERTULIA
Gallo 826
 (mapa)
Capital Federal
 - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4865-0303
Web:
 http://www.teatrolatertulia.com.ar/
Entrada: $ 120,00 / $ 100,00 - Jueves - 21:00 hs - Hasta el 26/11/2015
 



Realidades paralelas. Sobre Cuántica de Fabio Fusca

Realidades paralelas
Sobre Cuántica de Fabio Fusca

Por Vivi Montes (Lic. en Artes – UBA)


Cuántica, la recientemente estrenada obra que dirige Fabio Fusca aborda una trama donde lo familiar, lo cotidiano y ciertos preceptos de la física cuántica se cruzan un laboratorio donde los límites de la ética se tensionan al extremo frente a lo que podríamos denominar un observatorio de las relaciones de poder.

Madres, hijas, maridos y amantes son personajes que funcionan cual electrones. Todos tienen un doble que desconocen. Tiempos que se superponen y se desdoblan en una puesta que funciona metódicamente, con la rigurosidad de un mecanismo que marca acompasadamente el minuto a minuto de estos personajes y plantea varios interrogantes. ¿Son libres de sus acciones o algún extraño poder externo a ellos los manipula y determina? ¿La ética del científico coincide con la ética cotidiana? ¿Qué consecuencias tiene el poder sobre los sujetos? ¿Los hace libre o esclavos de su propia ambición?


Ficha técnico artística
Duración: 60 minutos
ESPACIO ABIERTO
Carabelas 255
 (mapa)
Capital Federal
 - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 0114328.1903
Web:
 http://www.roxanarandon.com.ar
Entrada: $ 100,00 - Sábado - 20:30 hs