lunes, 1 de agosto de 2016

El terror a la hoja en blanco. Sobre Los fantasmas de Florencio.
Por Valeria Arévalos

Crear e imaginar es maravilloso y lo mejor es que todos podemos hacerlo”

Noche plagada de sombras y sonidos misteriosos. Está a punto de cumplirse el plazo para que Florencio escriba una obra y, así, esquive la maldición del fantasma que pesa sobre ese teatro. Si la imaginación no acude a él, sus puertas cerrarán para siempre. Así comienza este infantil escrito y dirigido por Cristian Vélez. El grupo La pared invisible, tras once años de trabajar con el niño como espectador, entiende la sensibilidad infantil y la estimula en cada momento del relato.


La obra busca ahondar en el mundo de los sueños y de la creatividad, rompiendo con el mito que asocia al artista con el talento. En Los fantasmas de Florencio lo importante es atreverse a correr los propios límites. Así fue como los personajes de Misia y Pedro, dos chicos modernos que viven a través de su TabletCompuCeluPlay, irrumpen en la pesadilla de Florencio y le dan el material necesario para que este escriba su obra. Los chicos se enfrentarán a una serie de pruebas (Pensar, Sentir e Imaginar) y al no tener la ayuda de la tecnología deberán confiar en ellos mismos. Ellos solos (y juntos) van desplegando las palabras que conformarán la obra de Florencio y, a medida que superan las pruebas, van confiando más y más en sus propias habilidades y sentimientos.


Los fantasmas de Florencio es una creación que no subestima al público más pequeño y lo impacta con variedad de estímulos: desde canciones y coreografías, pasando por muñecos y dinámicos decorados, hasta imágenes proyectadas sobre la pantalla.


La puesta está a expensas de la diversión: ofreciendo movimientos y estrategias visuales: corridas, pelea de espadas y saltos; así como también los acerca tangencialmente a la obra de W Shakespeare representando en clave cómica la famosa escena del balcón de Romeo y Julieta.
Los fantasmas de Florencio seguirán haciendo de las suyas en cartel post vacaciones de invierno, los sábados y domingos de agosto a las 16hs.


Teatro Carlos Carella
Bartolomé Mitre 970
Entrada General: $80  
Reservas: 4345-2774 / cjvelez@hotmail.com

Ficha técnica:

Elenco (por orden de aparición):
Ezequiel Davidovsky (Florencio/ Duende-Esqueleto/ Fantasma)
Cristian Sabaz (Productor/ Zombi)
Mariano Falcón (Pedro/ Joven Chico)
Eleonora De Souza (Misia/ Joven Chica)
Cecilia Milsztein (Escenógrafa/ Bruja Hechicera)
Escenografía: Marco Gianni
Realización de títeres y diseño de vestuario: Elina García Garrido
Realización de vestuario: Marcela Di Tomaso
Maquillaje: Julieta Samamé
Diseño audiovisual: Pedro Palacios
Fotografía: Andrés Caffarena
Diseño de luces e iluminación: Fermín González
Maquinistas: Rodolfo Gómez, Gustavo Acosta y Diego Schultz
Prensa: Correydile
Composición musical: Daniel Santillán
Asistente de dirección: Martina Cribari
Dramaturgia y Dirección: Cristian Vélez.
Duración del espectáculo: 60 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario