lunes, 8 de agosto de 2016

Fuego cruzado. Pasión entre mujeres en Jugar con fuego de August Strindberg.
Por Valeria Arévalos

Una vez el propio Strindberg declaró que se había reconciliado con su esposa para poder terminar el libro que estaba escribiendo en contra de ella, una vez finalizado…la volvió a dejar. Esa mezcla de musa inspiradora y monstruo a destruír era la mujer para él. Misógino y polémico, este autor sueco reflejaba en sus obras la vida que llevaba. El amor-odio hacia las mujeres fue su motor.




Hoy, a ciento cuatro años de su fallecimiento, Rodrigo Mujico toma esta obra de August Strindberg y reformula por completo el rol femenino llevándolo de objeto del deseo a sujeto deseante. En esta adaptación de Jugar con fuego la acción estará en manos de cuatro mujeres: Kirsten, Elena, Adele y Alex. Una pareja, la amante de una de ellas, la amiga enamorada. En ese fuego cruzado de secretos gritados a voces se encenderá la pasión.


La puesta de Mujico es minimalista, utilizando solo algunos elementos que irán reconfigurando el espacio. La luz es delatora y el silencio ensordecedor. El público, a modo de tribunal, envolverá ese terreno pasional en donde cada mirada está al descubierto. El juego de tensiones se sostiene desde la actuación llegando al punto de percibir la quietud/inquietud del espectador, que, desde el silencio cómplice, espía ese fuego cruzado con olor a pérdida.

Ficha técnico artística
Clasificaciones: Teatro, Adultos

QUERIDA ELENA
Pi y Margall 1124 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4361-5040
Web: https://www.facebook.com/queridaelenateatro
Entrada: $ 150,00 - Domingo - 19:30 hs 


No hay comentarios:

Publicar un comentario