lunes, 18 de abril de 2016

Mito, creación y ruptura. Sobre Mash Up. Mezcla dos. Dios es el DJ

Mito, creación y ruptura
Sobre Mash Up. Mezcla dos. Dios es el DJ

Por Vivi Montes



            Mash Up nos lleva de vuelta hasta el mito de la creación y la ruptura del orden fundado en el vínculo de confianza entre dios, su primer hombre y su primera mujer. Porque este dios vive a los seres como de su propiedad, los moldea, insufla en ellos el soplo que les da la vida y los mueve a su antojo. Sin embargo, Mash Up no es una representación de la historia ya por todos conocida, es una reescritura con una gran impronta técnica y tecnológica

La obra que se propone en términos de alto impacto sobre el espectador, y lo logra con variaciones musicales, proyección de imágenes sobre el espacio escénico y performances aéreas; aunque su abrupto final nos deja con ganas de más. Pero dios es arbitrario y el teatro a veces también, sobre todo ante el placer. Las diferentes materialidades y lenguajes que se ponen en juego en Mash Up consiguen coexistir y se vuelven maleables ante el talento de todos los integrantes del equipo, puesta y performance funcionan enérgicamente.


En términos musicales, el Mash Up es la creación de una nueva canción o composición musical que surge de mezclar o fusionar dos o más canciones o composiciones preexistentes, las cuales se yuxtaponen entre sí. El Mash Up parte de la idea de que el universo es información, y que esa información se puede remezclar, combinar en infinitas posibilidades, para crear una realidad nueva. En este espectáculo se “mashapean” diferentes estéticas, poéticas y disciplinas para crear un lenguaje nuevo, que las contenga y a la vez las supere. Eso es también este espectáculo que a través de la sorpresa, el shock y la fusión de elementos disímiles nos lleva hasta el mito originario para reescribir su propia historia, aquella en la que dios es mujer y Dj.



Ficha Artística: 
Elenco: Débora Zanolli, Daniel Bugallo, Carolina Borca, Luciano Bassi, Diego Grillo
Creación y dirección general: Leonardo Kreimer
Asistente de dirección: Débora Zanolli
Coreografías: Carolina Borca
Diseño de luces: Leandro Fretes
Escenografía y vestuario: Isabel Gual
Realización de video: Maxi Vecco
Diseño de sonido: Aníbal Tonianez
Música original: Daniel Bugallo - Mauro Cambarieri
Operación técnica en vuelo: Lucas Podestá - Esteban Gulias
Head Rigger: Rodolfo Aguirre
Diseño gráfico: Juliana Rastelli
Fotografía: Hernán Paulos
Prensa: Octavia Comunicación
Producción ejecutiva: Paula Taratuto
Producción de sala: El Galpón de Guevara
Producción general: RES teatro

Funciones: jueves 22:30 hs. (preshows en vivo e invitados sorpresa desde las 21:30 hs.)
Lugar: El Galpón de Guevara (Guevara 326, Chacarita)