martes, 3 de mayo de 2016

Territorio de cruces. Reseña de “Una de Bergman. Sobre el cine de John Cassavetes”

Territorio de cruces

Reseña de “Una de Bergman. Sobre el cine de John Cassavetes”

Por Vivi Montes

Fotografías Cleo Bouza
Explorando desde lo teatral el cine de John Cassavetes sucede Una de Bergman. Creando un territorio de cruces entre lo teatral y lo cinematográfico en el que ambas partes salen ganando, ninguna le quita espacio a la otra, cohabitan sin necesidad de la imagen proyectada en vivo (que había sido explorada exitosamente por el grupo en una versión anterior del proyecto) que evocada se torna igualmente presente en un diálogo entre artes que funciona. La escenografía contribuye al buen funcionamiento de este feliz encuentro en el que conviven, no sólo teatro y cine, sino historias y personajes tomados de diferentes películas que se cruzan dando cuerpo a una puesta consistente y atractiva.

Una de Bergman se instituye como una historia de vínculos, con los conflictos que estos entrañan a flor de piel, exponiéndolo todo, incluso lo más detestable de las relaciones humanas. Resultan equilibradas las actuaciones de Julia  Berardozzi,  Matías  Odorico,  Grila  Vallejo, Nicolás Nanni, Lucía Rossi y Matías Garnica, quienes construyen personajes sólidos, vivos y que habitan el escenario creando un universo muy particular, tenso y a la vez seductor.


Ficha artístico-técnica:
AUTORÍA:  Cristian  Drut-  Juan  Prada
ACTUACIÓN:  Julia  Berardozzi,  Matías  Odorico,  Grila  Vallejo, Nicolás Nanni, Lucía Rossi, Matías Garnica
DISEÑO  DE  LUCES:  Claudio  Del  Bianco
ASITENCIA  DE  DISEÑO  DE  LUCES:  Estefanía  Piotrkowski
ESCENOGRAFÍA  Y  VESTUARIO:  Nicolás  Nanni
REALIZACIÓN  ESCENOGRÁFICA:  Nicolás  Nanni-  Matías  Odorico
FOTOGRAFÍA  Y  DISEÑO  GRAFICO:  Cleo  Bouza
ASISTENCIA  DE  DIRECCIÓN:  Juan  Pablo  Barrios
DIRECCIÓN:  Juan  Prada;  Cristian  Drut