martes, 17 de mayo de 2016

Tomar las riendas del tiempo en tus manos.
Sobre El viaje de Azul de la Compañía 
El Nudo.
Por Valeria Arévalos


El viaje de Azul es una obra de teatro de títeres para grandes y chicos. La cuestión del tiempo alocado de la gran ciudad y el ritmo acelerado de las cosas será el punto de encuentro con la mirada adulta. Más de un grande se sentirá identificado con esa extraña sensación de que un grupo de relojes exigentes nos persiguen haciendo sonar sus alarmas. Azul para la pelota, decide no dejarse correr por el tiempo sino atravesarlo a su manera, llenarlo del placer de aquellas cosas que quiere y decide hacer: pisar hojas secas del otoño, buscar una media verde encontrándose con telas ansiosas por salir a jugar, mirar un cielo lleno de formas que la invitan a volar.




El gran acierto de la obra es la variedad de texturas utilizadas en los títeres, así como también la amplia paleta de colores desplegada durante los cuarenta y cinco minutos que dura el viaje. Por momentos se asoman guiños del constructivismo ruso y hasta del viejo cine de animación de Europa del Este sobre el escenario.





El hermoso cierre con una película en stop-motion le da el toque onírico ideal para completar esta obra repleta de condimentos visuales y sonoros que nos mantiene detenidos en un cronotopo especial.

Ficha técnica
Dramaturgia Mariana Trajtenberg
Dirección y puesta en escena Nelly Scarpitto
Idea y producción general: El Nudo - Compañía Teatral
Intérpretes: Daniel Scarpitto, Claudia Villalba, Mariana Trajtenberg, Telma
Skocznadek y Julieta Grinspan
Funciones: Sábados 16 hs. / Domingos 15:30 hs.
En vacaciones de invierno: De martes a domingo a las 16hs.
Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, sala R. G. Tuñón
Av. Corrientes 1543 – CABA – Informes: 5077-8077
Localidades $120 (menores de 2 años sin cargo)
Títeres para niños de 0 a 7 años
Duración del espectáculo: 45 minutos.
Facebook: El Nudo Compañía Teatral