jueves, 30 de marzo de 2017

Roberto Arlt: ¿un loco lindo? De Carlos Cazilla
Por Valeria Misevich

El ambiente que se respira en el Espacio de Teatro Boedo XXI nos invita a la nostalgia y a sumergirnos en el espíritu del barrio del Tango y en la bohemia de aquella agrupación vanguardista que tuvo entre sus filas a Leónidas Barletta, Elías Castelnuovo y a Roberto Arlt.

El director Cazilla escribe y pone en escena una biopic sobre el autor de Trescientos millones, proponiéndonos ‘vistas’ de su vida cotidiana como hijo de inmigrantes con pretensiones, donde sus mujeres –madre y esposas- aparecen como figuras fundamentales que ponen en crisis continuamente la figura del escritor. La presencia de Erdorsain como alter-ego permite al espectador no sólo convertirse en voyeur de anécdotas sino acercarse a la complejidad de la personalidad del gran Roberto Arlt, el brillante hombre de letras que influirá en la narrativa argentina de su época y en la contemporaneidad.



La puesta es sencilla, se sustenta en la buena interpretación del protagonista, que encarna un personaje ambiguo y que nos provoca sensaciones encontradas. La mirada del espectador de hoy juzgaría severamente al personaje si no fuera por la cuota de simpatía que logra transmitir el actor. El elenco acompaña correctamente y la iluminación permite construir espacios y tiempos que conviven en escena y dinamizan la puesta con la alternancia y el paralelismo de situaciones. Tanto la música como un vestuario delicado y apropiadamente elegido nos sitúan históricamente en una Buenos Aires de principios de siglo XX.

Una propuesta escénica que se acopla al ambiente donde se sitúa, conformando una experiencia llena de memoria que vale la pena transitar. 

FICHA TECNICA

ELENCO

Federico Vilar

Pablo Ortolani

María Buscaglia

Belén Freire

Florencia Reyes

Marcela Molina

ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO

Cristina Tavano

EDICIÓN DE MÚSICA

Guido Bernasconi

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN

Marcela Molina

LIBRO Y DIRECCIÓN

Carlos Cazilla

VIERNES 21.30HS – ESPACIO DE TEATRO BOEDO XXI – BOEDO 853 - CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario