Al ritmo de la alienación
Sobre EL RITMO (Prueba 5) – Proyecto Pruebas
Compañía Buenos Aires Escénica
Por Vivi Montes
Una empresa. Una empresa como cualquier otra. Cajas, computadoras, gráficos en las paredes, un teléfono y empleados. Empleados como otros empleados de otras empresas, con familias, con conflictos, con deseos, con pesares. Empleados que trabajan sin saber para quien, sin saber bien en qué, cómo tantos empleados de tantas empresas. Los productos dieron paso a los servicios y los servicios abrieron la puerta al estadio financiero. Flujos indefinidos, vagan por una virtualidad también indefinida generando las ganancias de los mismos de siempre a costas de la plusvalía de siempre.
Entonces
irrumpe el Tiempo y lo medible se desvirtúa, se desdibuja y confunde. Y en la
pregunta por el tiempo que se invierte en las cosas, en el trabajo en este
caso, el ritmo toma cuerpo, se hace visible y perceptible; se torna material de
trabajo para La Compañía Buenos Aires Escénica. El Ritmo (Prueba 5) no es
una puesta como cualquier otra. No es una obra, es un producto. Es el producto
resultante de una investigación compleja que toma como ejes al ritmo y al
trabajo como ordenador rítmico de la vida. El Ritmo (Prueba 5) es la puesta en
escena del teatro que se investiga y se piensa a sí mismo al mismo tiempo que
piensa al mundo. Un teatro en el que conviven la acción escénica, lo filosófico
y la reflexión teórica sobre el ser y el hacer.
Luego, el ritmo,
que atraviesa la vida toda -nuestros movimientos, nuestras acciones, el decir y
el pensar- es explorado en sus muchas formas, arduamente, confiriéndole a la
puesta una complejidad y una riqueza extraordinarias. El trabajo escénico
revela el gran trabajo previo y hay, aún más. La Compañía Buenos Aires Escénica
en su Proyecto Pruebas, ofrece además del placer de ver actrices y
actores talentosos desarrollando una puesta inteligente y atractiva, la
posibilidad de solicitar la bitácora de trabajo de la compañía y acceder
entonces al día a día del proceso, a las reflexiones que se fueron suscitando y
a un material invaluable para continuar el deleite a buen ritmo.
Ficha artístico técnica:
Actuación Guillermo Angelelli, Juliana Muras, Maitina de Marco, Ariel Pérez de
María, Paula Pichersky, María Zubiri, Matthieu Perpoint
Dramaturgia, composición y dirección Matías Feldman
Asistencia artística Juan Francisco Reato
Asistencia de producción Melisa Santoro
Dramaturgismo Juan Francisco Dasso
Colaboración coreográfica Rakhal Herrero
Colaboración musical Nicolás Varchausky
Colaboración artística Luciano Suardi, Lorena Vega
Diseño de luces Matías Sendón
Vestuario Lara Sol Gaudini
Escenografía Cecilia Zuvialde
Asistencia de escenografía Julieta Italiano
Complejo Teatral de Buenos Aires
Teatro Sarmiento
Duración 100 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario