viernes, 22 de septiembre de 2017

Hay cadáveres… y espectáculo. Sobre “Cadáveres show”

Hay cadáveres… y espectáculo
Sobre “Cadáveres show”
Compañía Los Perros de Pavlov
Por Vivi Montes


            En su décimo aniversario la Compañía de Los Perros de Pavlov sube a escena Cadáveres show, un musical performático en el que a partir de una versión libre y corrompida (así lo postula el mismo grupo) del poema Cadáveres de Néstor Perlongher se propone indagar sobre la violencia, machismo, el peligro de ser joven, las pasiones y la industria cultural como basamento del patriarcado que convierte los cuerpos en cadáveres.

            Con gran despliegue de talento sobre el escenario y en los diferentes niveles que componen la puesta, esta propuesta realmente interesante, irreverente, pasional, rebelde e intertextual se desborda, sin embargo, en recursos, en referencias y en intenciones. Las constantes interrupciones de la trama le quitan algo de fuerza a la temática que vertebra la obra y que es de por sí sumamente potente. En esos vaivenes constantes entre lo trágico y el humor se diluye el verdadero sentido de la comedia negra, resulta casi imperdonable el alegre saludo final después de un final de obra trágico y conmovedor.

            Cadáveres show es una obra que juega al límite, que se sitúa en el riesgoso y delgado límite entre evidenciar el show o convertirse en él. De todos modos, siempre es motivo de celebración el talento joven, las nuevas búsquedas, los grupos que arriesgan y  se dan permiso para corromper; así como también el teatro que nos interpela y nos enfrenta de cara con las miserias que nos constituyen como sujetos, como sociedad y de cuyo entramado no pueden brotar más que cadáveres.


Ficha artístico técnica:



Dramaturgia: Ezequiel Bianchi – Elián López
Actúan: Camila Bastida, Lucia Cisneros, Clara Ferrer Diez, Candela González Tonon, Sofía Kali, María Agustina Mirás, Enzo Cejas, Facundo Cohen, Agustín Chenaut, Ignacio Mamonde, Nicanor Ochoa y Juan Ignacio Piasentini
 Músicos: Chino Sircman, Ramón Espinosa y Cesar Javier Romero. /Música original:César Javier Romero / Audiovisuales: Ezequiel Bianchi, Leandro Irión y Elián López.
Diseño gráfico: Francisco Hnilo; Prensa & difusión: Simkin & Franco
Producción Musical: Camila Bastida, Ezequiel Bianchi, Cesar Javier Romero y
Santiago Mirás/ Producción ejecutiva: Camila Bastida, Lucia Cisneros y Clara Ferrer Diez. / Producción general: Los Perros De Pavlov.
Supervisión dramatúrgica: Martin Salazar / Supervisión de Arte: Ariel Del Mastro/Diseño de Luces: Ezequiel Bianchi / Diseño de Sonido: Matías "Naipe" Noguera /Diseño de Multimedia: Ezequiel Bianchi / Producción y Dirección Musical:Ezequiel Bianchi y Cesar Javier Romero / Dirección de actores: Elián López /Asistencia de dirección y Stage Manager: Liliam Zarreth/
Dirección General: Ezequiel Bianchi.

Funciones: miércoles 20 hs
Teatro: Tinglado
Dirección: Mario Bravo 948, CABA